San Juan
Lunes 18 de Abril de 2016

La última vez que hallaron éxtasis en San Juan fue en diciembre del 2015

Ese operativo fue el primero y el último en el que efectivos de la Policía Federal encontraron este tipo de sustancias. La Sección Crimen Organizado incautó 100 pastillas de diseño en la casa de un reconocido relacionista público. Las fiestas privadas disminuyeron notablemente desde ese operativo policial.   

A finales del 2015 efectivos de la Sección del Crimen Organizado de la Policía Federal desarrollaron un importante allanamiento en una vivienda de Rivadavia en donde incautaron 100 pastillas de éxtasis.
Después de varios meses de investigación lograron dar con un hombre, conocido en el ambiente de la noche, como “El Gula”. El ex coordinador de viaje organizaba una fiesta privada que se realizaría en el Dique de Ullum, pero horas antes del evento, allanaron su casa ubicada en un barrio privado en donde escondía las sustancias que comercializaría en la fiesta electrónica.
Desde ese día, hasta la fecha, en San Juan no hubo allanamientos que arrojaran como resultado el hallazgo de drogas de diseños o sintéticas. Los estupefacientes encontrados en los diferentes operativos han sido marihuana compactada, porros o cocaína.
También desde ese día, las fiestas electrónicas han disminuido notablemente por los diversos controles policiales.

Comentarios