"
San Juan 8 > País

La tierna historia del niño que busca a su amigo: "Me ayudaste cuando me sangró la nariz"

Luciano dibujó un identikit de cómo recuerda a su amigo Mauricio, a quien busca desde hace cuatro años. Su mamá compartió el dibujo en las redes sociales para ayudar a su hijo y que los niños se reencuentren.

 Embed      

"Una vez me ayudaste cuando me sangró la nariz. Te gustan los dinosaurios y eras muy solidario. Deseo encontrarte, espero que me recuerdes". Así finaliza el texto que acompaña un identikit que Luciano dibujó para encontrar a su amigo del jardín, Mauricio.

Ambos compartieron la salita en el Jardín N° 6 Crecer Jugando de Río Grande, en Tierra del Fuego, durante le 2012. Tiempo después Luciano se mudó y su mamá lo cambió de escuela y no supo más nada de él, pero le quedó un recuerdo tan lindo de su amistad que quiere encontrarlo.

"Lo busco porque en el Jardín que lo conocí, cuando me caí, él vino a ayudarme. Me caí de nariz al piso, me salió sangre y él vino y me ayudó. Él era nuevo pero llamó a las enfermeras que había en el jardín y me trajo un papelito para que me deje de sangrar. Ahí me hice amigo", contó el nene al Diario La Nación.Jequi, su mamá, es la que ayuda a su hijo con la búsqueda y comenzó a publicar el dibujo en las redes sociales. "Desde que se separó del compañerito me pedía que lo busque, pero pasaron los años y yo no tenía ningún dato del nene. No sabía cómo buscarlo. Quise averiguar en el Jardín pero como se quemó hace un tiempo no tienen más muchos documentos, tampoco conocía a ningún papá, entonces le dije: 'vos hacé un dibujo del nene y yo lo subo a ver si alguien lo conoce'. Hasta ahora, el único contacto que tuve fue el de una mamá de otro compañerito que dijo ubicar al nene y que cuando lo encuentre en el barrio le va a avisar que lo estamos buscando", contó.

Te puede interesar...

"Si Mauricio se contacta con ustedes, díganle que quiero volver a ser su amigo, quiero que se conozca con mis otros amigos nuevos, compartir otra vez con él, conocerlo mejor", pide Luciano.