"
San Juan 8 > Mundo

La teoría vaticana sobre la vida extraterrestre

Un sacerdote jefe del Observatorio de la Santa Sede expuso la posición de la Iglesia respecto al nuevo descubrimiento de la NASA, el planeta "habitable" Kepler-452b

 Embed      

El jefe astrónomo del Vaticano señaló hoy que es muy probable que la vida extraterrestre inteligente exista, luego del descubrimiento que hiciera la NASA del planeta Kepler-452b, de similares características a las de la Tierra. La declaración corresponde al padre José Funes, director de el Observatorio Vaticano de Roma.

 

"Es probable que haya vida y quizás una forma inteligente de vida... No creo que vayamos a conocer a Mr. Spock", bromeó Funes, y añadió: "El descubrimiento de vida inteligente no significa que hay otro Jesús. La Encarnación del hijo de Dios es un evento único en la historia de la humanidad del universo".

 

La sorprendente teoría vaticana se da casi 400 años después de que la Iglesia Católica condenara a Galileo Galilei por señalar que el hombre no era el centro del universo. Sin embargo, desde hace años que desde la capital del catolicismo "relajaron" sus presiones contra los científicos que podrían poner en duda sus creencias.

 

No es la primera vez que el sacerdote se refirió a la posibilidad de que existieran aliens. En 2008 justificó esa creencia al afirmar que la vida extraterrestre no contradiría la doctrina bíblica ofrecida por el catolicismo. Su último comentario llegó de la mano del último descubrimiento de la NASA.

 

"Nuestra galaxia contiene más de mil millones de estrellas. Considerando el número de exoplanetas descubiertos, pareciera que la mayoría de las estrellas en nuestra galaxia, al menos potencialmente, puede tener planetas donde la vida pueda desarrollarse", manifestó Funes luego de que la agencia espacial norteamericana difundiera su descubrimiento de Kepler-452b.

 

En una columna publicada por L'Osservatore Romano, Funes explicó que la Biblia no era "un libro científico". "Si buscamos respuestas científicas en la Biblia, estamos cometiendo un error", agregó el sacerdote. "Responde grandes preguntas, del tipo '¿cuál es nuestro papel en el Universo?'". Sin embargo, explicó que no se podía esperar soluciones sobre astros y demás.

 

"El descubrimiento del nuevo planeta Kepler-452b revive la idea del contacto, y por qué no, del encuentro con seres extraterrestres inteligentes de una civilización alien, que pueda pasar en el futuro", dijo. Sin embargo, para él es muy poco probable que eso suceda. "Personalmente, soy escéptico de que ese evento cósmico pueda ocurrir".

 

Fuente: infobae