País
Sábado 01 de Octubre de 2016

La tarifa de celulares subirá por tercera vez en lo que va del 2016

Personal subió 15,4% el costo de abonos fijos, mientras que Movistar ajustará la factura en un 10,5%. Claro todavía no definió los ajustes.

Esta semana empezaron a regir las nuevas subas en el servicio de telefonía celular, en un cronograma de alzas que seguirá en los próximos dos meses y que podría llegar hasta diciembre. Se trata de la tercera etapa de ajustes en el servicio en lo que va del año.


Personal aumentó estos días 15,4% en promedio el costo de los abonos fijos con factura. En el caso de los usuarios de servicio prepago el alza será de 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet. La empresa, que pertenece a Telecom, aclaró que en todos los casos comunicó los aumentos con 60 días de anticipación, como indica la regulación.


Movistar aplicará el 14 de noviembre una suba promedio de 10,5% en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS, tanto en los productos prepago como pospago. Los clientes pospagos de la empresa de Telefónica tendrán que pagar un aumento promedio del 11,2% en el valor de los abonos y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado. Para el caso de los que tengan el servicio prepago el incremento promedio será de 4,3% en el precio del minuto de voz y del 10,3% en los mensajes de texto.


Claro todavía no definió cómo implementará las subas, de acuerdo a La Nación. La compañía debería aplicar una suba a fin de año y otra a principios del segundo cuatrimestre de 2017, pero por el momento no lo determinó.


En julio Movistar había dispuesto una suba en los planes prepago y pospago de 14% en promedio. El aumento no alcanzó a todos los planes y vino acompañada con una ampliación del paquete de datos. Personal había aplicado desde el 25 de julio un aumento promedio de 10,8% en los planes prepagos ya también acompañó el ajuste con mayor navegación en Internet.


La ampliación del paquete de datos responde a la fuerte demanda de los clientes: el tráfico de datos móviles en WhatsApp se duplicó entre 2014 y este año.


Fuente: TN.com.ar

Comentarios