Policiales
Jueves 24 de Marzo de 2016

La suegra la amenazó de muerte y se llevó a su hija para que esté junto al padre prófugo

Una mujer acumula una carpeta llena de denuncias por amenazas contra su ex pareja. Quien le quitó a su hija fue la madre del sujeto que estaría “escondiendo” al delincuente. El hombre está cumpliendo condena por abusar de su hijastra, que ahora es la pareja, con quien tiene una nena. 

Mariela Rosana Quiroga (45) vive momentos de extrema tensión y desesperación. Es que no ve a su hija de 11 años desde hace más de una semana porque su suegra se la llevó de su casa. La mujer, la amenazó diciéndole que “si su hijo (la pareja de la mujer) no la mata, la va a asesinar ella”, según cita Mariela en la denuncia.
La mujer cuenta que su ex pareja está prófugo de la Justicia, que debería estar en el penal cumpliendo una condena impuesta por abusar sexualmente de su hija mayor (que ahora tiene 24 años y es la actual pareja del abusador). Sin embargo advierte que la madre de este sujeto lo está escondiendo.
Precisamente, todo trascurrió el día de cumpleaños del supuesto delincuente, el sábado 19 al mediodía. Mariela estaba con sus dos hijos menores de 10 y 11 años; cuando, en una finca ubicada en callejón Monla entre 7 y 8, Pocito, apareció su ex suegra: Antonia Ibáñez. Esta mujer la habría amenazado y se habría llevado a la menor luego de tener una charla privada con ella. La intensión, al parecer, era que la niña se viera con su padre biológico, buscado por la Justicia.
Luego de ese día, Mariela sentó la décima denuncia, pese al miedo que asegura tener. Es que la víctima dice haber sufrido reiteradas situaciones de violencia de género y amenazas por parte de su ex.
La historia de su vida es complicada. Su propia hija mayor, que fue abusada por este hombre –su padrastro- desde los 9 años, ahora es su pareja oficial. Además, tienen juntos una nena de 4 años.
Ahora Mariela teme que su pequeña de 11 años siga el camino de su hermana. Por eso, pidió al Juez Toro que interceda para la restitución de la menor y la protección de ambas. 

Comentarios