San Juan
Viernes 16 de Septiembre de 2016

La sucursal de Ecogas no trasmitirá las audiencias públicas por las nuevas tarifas

El Ente Regulador y la Distribuidora de Gas en San Juan no se hicieron eco de los debates que se realizaran en Buenos Aires. Desde el viernes y hasta el domingo alrededor de 343 expositores darán sus puntos de vistas.

La empresa distribuidora de gas no trasmitió en vivo las audiencias públicas que tuvieron sede en la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco asistieron a la casa central organizaciones no gubernamentales, ni usuarios particulares.

Por otra parte el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el primer orador de la audiencia pública donde se discute el aumento de la tarifa de gas, realizó un detallado informe del estado de situación que atraviesa el país en materia energética y ratificó el plan de incrementos que anunció hace tres semanas.

El Gobierno busca aumentar las tarifas un 203 por ciento en promedio. Así, los usuarios residenciales (56 por ciento) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes. Los de la categoría media, que representan el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio anual de $953 por mes. Aranguren también informó que la administración de Mauricio Macri tiene por objetivo terminar con los subsidios en 2019.

Comentarios