"
San Juan 8 > Ovación

La suciedad y las goteras reinan en la Villa olímpica a días del comienzo de los Juegos

La jefa del equipo australiano decidió que la delegación se aloje en hoteles.

A muy pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la villa donde se alojarán los deportistas, en Río de Janeiro, no parece estar a punto. Así lo hizo saber la jefa de misión de la delegación australiana, quien emitió un comunicado informando los problemas que encontró y avisó que sus atletas no se quedarán allí porque “no es segura ni está lista”.

Kitty Chiller, jefa de misión del equipo, afirmó que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo. Además, aseguró que el agua filtrada desde los techos causó grandes charcos en el suelo cerca del cableado de la electricidad.

Debido a diferentes problemas en la villa, eléctricos, de gas y de plomería, he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos", dijo en un comunicado. “Debíamos instalarnos en la villa el 21 de julio, pero nos quedamos en hoteles cercanos, porque la villa simplemente no es segura ni está lista", agregó.

Te puede interesar...

La villa olímpica debe albergar a unos 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto. Las instalaciones, que cuentan en total con 31 edificios, están ubicadas en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Rio, a un kilómetro y medio del Parque Olímpico.