"
San Juan 8 > San Juan

La Sociedad Rural hará una marcha para pedir castigos más duros para el cuatrerismo

Es porque aseguran que se roban prácticamente un caballo por día y lo faenan. Reclamarán ante Tribunales y en la Legislatura provincial.  Marcharán con caballos. Mirá el video

Los integrantes de la Sociedad Rural decidieron reclamar para que hagan mucho más duras las condenas por cuatrerismo. Es por eso que mañana marcharán hacia Tribunales y la Legislatura provincial desde las 8 de la mañana. Así lo contó a Canal 8 Mauricio Guevara, uno de los integrantes de la Sociedad Rural de San Juan.

Guevara contó que uno de los itegrantes de la Sociedad encontró a uno de sus propios caballos faenados en un frigorífico reconocido. "En San Juan faenan caballos" dijo. además contó que con esta situación nadie sabe en qué condiciones y cómo se realiza la faena. Aclaró que más allá de que en otros países consumen carne de caballo, lo hacen con otros controles de sanidad, en cambio en San Juan se pueden contagiar estas enfermedades por hacerlo en estas condiciones.

Te puede interesar...

El integrante de la Sociedad Rural dijo que el cuatrerismo como delito está creciendo y aseguró que registran prácticamente el robo de un caballo por día. Dicen que en enero robaron 27 caballos en total.