Domingo 30 de Julio de 2017

La Sociedad Rural está "entusiasmada" con los anuncios que hizo Macri

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, alabó al presidente por las palabras que anunció el sábado.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, hizo hoy un análisis de la inauguración de la 131° exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que se celebró ayer en Palermo y consideró que el campo está "entusiasmado" con los anuncios que hizo allí el presidente Mauricio Macri, sobre todo en relación a "trabajar en abrir mercados, en una reforma impositiva y seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura".

"Que ayer el Presidente haya levantado la vara, que haya dicho que espera más inversiones del campo y que va a trabajar en abrir mercados, en una reforma impositiva y seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura, la verdad que nos entusiasma", señaló el dirigente del campo en declaraciones a Radio Mitre.

Etchevehere recordó que hacía años los productores buscaban "poder interactuar con las autoridades y aportar cada uno para mejorar las condiciones de producción", y se mostró conforme de haberlo conseguido.

"Que el Gobierno actual haya cumplido su promesa de campaña hizo también que el campo pueda cumplir, incrementar la producción y suplantarse el dinero de las retenciones con mayor producción, como nos habíamos comprometido", aseveró.

Para el dirigente ruralista "eso es virtuoso". Además recordó que "el mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos que son alimentos", pero consideró que para venderlos se necesita una estrategia.
En la entrevista Etchevehere recordó que "de la mano de vender más generamos empleo" y de ese modo "se combate la pobreza".

Por último llamó a mirar a Brasil, nuestro principal socio y competidor, porque "está metiendo preso a los corruptos".

"Es una gran señal de competitividad institucional. Una justicia fuerte que meta presos a los corruptos es una gran señal para la inversión", aseveró.

En el día de ayer, Macri había recibido el apoyo del campo en una nueva inauguración de la Sociedad Rural Argentina y en su mensaje había subrayado: "Siento que lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima al campo, y el campo respondió con más trabajo y más empleo".

Consultado sobre esta buena sintonía, el ruralista consideró que "cuando cada uno cumple su palabra se genera confianza" de ambas partes. Y agregó que "la confianza es la base del progreso".