"
San Juan 8 > Policiales

La sobrina de un gobernador es dueña de un camión que llevaba dos toneladas de droga

El enorme cargamento de marihuana estaba oculto entre cajones de zapallos. La familiar de Gildo Insfrán, histórico mandatario de Formosa, deberá declarar ante la Justicia.

Un enorme camión con cajones de zapallitos en Formosa fue esta vez la modalidad elegida para hacer circular droga en las rutas argentinas. La Gendarmería incautó dos toneladas y media de panes de marihuana ocultas entre el cargamento, tras un operativo en la localidad de Laguna Naineck.

El operativo tuvo lugar este viernes y trascendió ahora. La gran cantidad de droga no es el único dato impactante. También el vínculo entre ese camión narco y un apellido con historia en la vida política de Formosa: Insfrán.

Es que, según confirmó el diario de esa provincia, El Comercial, la dueña del camión es la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, identificada como Liliana Mabel Tijera Insfrán. Las toneladas de marihuana fueron secuestradas gracias a una investigación que venía desarrollando Gendarmería, según indicó la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger: "La fuerza daba cuenta del comercio de estupefacientes entre distintas provincias. Uno de los escenarios era la provincia de Formosa y cuando se supo dónde podía ser el próximo movimiento, se interceptó al camión".

Te puede interesar...

"Seguramente es uno de los cargamentos más importantes que he visto", admitió la jueza federal. Consultada en TN sobre qué ocurrirá con la sobrina del gobernador, afirmó: "Por supuesto que los dueños del camión tienen que venir a declarar". Según detalló la prensa local, el camión pertenece a "Mayorista Santa Rita", de la sobrina de Insfrán y su pareja, Jabier Ávalos.

La jueza agregó que como parte del procedimiento "se detuvieron a siete personas: el camionero y los que ayudaron a cargar los cajones en Clorinda". A propósito, indicó que esas personas deberán ir este miércoles a declaración indagatoria.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.