San Juan
Miércoles 20 de Enero de 2016

La sobrina de los ancianos que se perdieron reconoció que las redes sociales fueron "claves" para difundir la búsqueda

La joven María Sol Jaime publicó en su cuenta de Facebook el pedido de ayuda para encontrar a sus tíos. Cientos de personas le dieron Me Gusta al posteo y otros tantos lo compartieron. En pocas horas buena parte de la provincia seguía el minuto a minuto de esta historia que tuvo un final feliz. 

"Tengo que reconocer que la publicación en Facebook de la búsqueda de mis tíos ayudó muchísimo para que lo podamos encontrar, no sólo porque la gente supo de nuestro problema, sino porque recibimos cientos de mensaje de apoyo que nos ayudaron a seguir esperanzados", con estas palabras la joven María Sol Jaime contó como fue el impacto de las redes sociales en la historia de la búsqueda de sus tíos, dos ancianos que se perdieron en medio del desierto jachallero y fueron encontrados sanos y salvos. 
Después de casi un día sin saber nada de sus tíos,  Elsa Ávila de 67 años y de Elio Godoy de 80, la joven publicó un desesperado pedido de ayuda para tratar de dar con los ancianos que viajaron desde La Rioja para asistir a un cumpleaños en San Juan. 
De inmediato la gente comenzó a compartir el mensaje de la chica y fue así como el dato llegó a la redacción de los medios de la provincia que de inmediato se hizo eco de la información. 
Con la noticia publicada en portales y anunciada en radios, miles de personas siguieron el minuto a minuto de este caso. Fueron muchos los que siguieron compartiendo posteos y comentando en el muro de María Sol para rogar porque encontraran bien a los tíos.
Una vez que los hallaron durante la mañana de este miércoles, el dato se diseminó como reguero de pólvora y una vez más las redes sociales fueron la caja de resonancia para las decenas de mensajes de gente contenta por el final feliz de la historia. 
Ahora María Sol contó que sus tíos "están bien", sólo presentan un poco de deshidratación y algunas quemaduras por el sol. "Aún no les hemos preguntado detalles de qué fue lo que pasó, queremos dejarlos descansar", aseguró la joven quien agregó que tampoco saben si les mostrarán la gran cantidad de mensajes que les enviaron en las redes sociales. "Ahora sólo queremos estar juntos", concluyó la chica que se hizo conocida gracias a su pedido solidario. 

Comentarios