Policiales
Viernes 25 de Noviembre de 2016

La sobrina del Taza Albornoz violó una domiciliaria y planeaba un nuevo asalto con un rifle

La joven cayó en un allanamiento y su novio de 20 años fue detenido con un rifle. Son compañeros de asaltos. Ocurrió en Mendoza.

Un joven de 20 años fue noticia en el transcurso del miércoles luego de ser atrapado con un rifle en el oeste de Godoy Cruz, cuando debía estar en prisión domiciliaria. Este jueves los sabuesos policiales completaron su trabajo ya que detuvieron a su pareja, quien también violó la medida procesal y juntos planeaban un nuevo asalto.

Cristian Brian Romero Arce y Daiana Macarena Albornoz Martínez (21), sobrina del reconocido prófugo Daniel "Taza" Albornoz, son los protagonistas de la historia. La pareja solía protagonizar distintos golpes armados en pequeños comercios hasta que fueron detenidos el 16 de agosto. Ambos fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

La primera alarma surgió el 4 de noviembre pasado, cuando la mujer rompió la pulsera electrónica con la cual el Servicio Penitenciario monitoreaba sus movimientos y se fugó del domicilio donde debía permanecer, en la manzana E del barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz.

Lo mismo ocurrió el 15 de noviembre con Romero. Desde el Centro de Monitoreo Electrónico notificaron que el joven había cortado la pulsera. Al llegar las autoridades hasta la casa ubicada en la manzana B del barrio 25 de Mayo, en Las Heras, ratificaron su ausencia.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos comenzaron a seguir los pasos de los jóvenes y rápidamente dieron con el dato de que estaban ocultos en los barrios del oeste de Godoy Cruz, tenían un arma y planeaban cometer un nuevo golpe.

Este jueves se iba a realizar el allanamiento donde quedarían detenidos ambos, pero personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Godoy Cruz se adelantó y de improvisto logró capturar al joven con un rifle calibre 22 cuando caminaba por el interior del barrio Razquin.

Rifle.jpg
Foto gentileza Ministerio de Seguridad.
Foto gentileza Ministerio de Seguridad.

En la mañana de este jueves, cerca de las 7, los miembros de Búsqueda de Prófugos completaron el trabajo. Realizaron un allanamiento en la manzana C del mismo complejo residencial y lograron capturar a Albornoz. La muchacha intentó escapar cruzándose a la casa de una vecina, pero terminó en manos de las autoridades.

Ahora ambos quedaron a disposición de la Justicia nuevamente y se espera que continúen el proceso penal en su contra tras las rejas.

Fuente: DiarioUNo

Comentarios