"
San Juan 8 > Información General

La Semana Santa reunió a Scioli, Domínguez y Bossio en el mismo acto

El gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular de Anses participaron de inauguraciones y presentación de programas provinciales y nacionales.

El gobernador Daniel Scioli transmitió hoy unas "Felices Pascuas para renovar la fe en un momento de reflexión, de unidad, de paz y de familia", al desarrollar diversas actividades en la ciudad de Tandil, que incluyeron un encuentro con el padre Raúl Troncoso, una recorrida por el predio del PROCREAR, la entrega de escrituras y la presentación de un programa de seguridad vial, junto a su esposa Karina Rabolini, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el titular del Anses, Diego Bossio.

Como primera actividad y acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, el Gobernador visitó al padre Raúl Troncoso "como hace 14 años consecutivamente", en la parroquia del Santísimo Sacramento, donde pusieron en valor las actividades litúrgicas que se desarrollaron en los paisajes naturales de las sierras y en otros lugares turísticos.

"Tenemos que esforzarnos cada día más, en el marco de lo que es este triángulo del progreso y nuestro espacio se nutre de esa pasión por la gestión, la capacidad de generar diálogos, consensos, entre Municipio, Provincia y Nación", subrayó en declaraciones con los medios y aseguró que "los puntos de encuentro son las ideas, los problemas de la gente y el trabajo como pilar fundamental de integración y dignidad".

Luego, Scioli, Domínguez, Bossio y Lunghi se trasladaron al palacio municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo y, posteriormente, el mandatario provincial presentó el programa de seguridad vial "Manejá lo que tomás", en el marco del Operativo Sol de Semana Santa, e hizo entrega de escrituras a asociaciones civiles locales que se complementan con "las 235 mil que hemos puesto al día, de todo tipo, de organizaciones, de familias que estuvieron esperando por más de 20 años para darle la tranquilidad y la seguridad del techo propio".

La jornada concluyó con un recorrido por el complejo urbanístico del PROCREAR, marco en el cual Scioli destacó "la influencia positiva de este programa que ha generado un círculo virtuoso del impacto social y económico que tiene en la ciudad y en toda la Provincia". En tanto, Bossio remarcó que "con Daniel (Scioli) estamos trabajando de manera permanente y el resultado de estas cosas es que con madurez, con institucionalidad los argentinos avancemos, no queremos retroceder, no  queremos volver al pasado, me parece que hemos conquistado cosas que son  importantes".

Por su parte, Julián Domínguez expresó su "alegría" por acompañar al Gobernador, "durante esta jornada que siempre marca la espiritualidad de Tandil", y destacó que "es un día de mucha liturgia para toda la provincia de Buenos Aires y también desde el centro religioso y  cultural de nuestro espíritu”.

Durante las actividades, acompañaron al Gobernador, los intendentes José Enrique Echeverría (Balcarce) y Julio Marini (Benito Juárez), y demás autoridades municipales.