Ovación
Martes 26 de Enero de 2016

La Selección femenina de básquet tiene rivales para llegar a Río 2016

Las Gigantes jugarán en junio su última chance de llegar a los JJ.OO. Doce equipos pelearán por los cinco boletos que entregará el repechaje que se jugará en Francia. 

El seleccionado argentino femenino de básquetbol ya conoce el camino de su última chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero para eso deberá superar a Turquía y Camerún en la fase de grupos del torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio próximo.
Los dos primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final y en el caso de que Las Gigantes (décimo quintas en el ranking de la FIBA) avancen enfrentarán a los clasificados del Grupo A integrado por Francia, Nueva Zelanda y Cuba.
Los ganadores de cada cruce de cuartos de final conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los perdedores de los cruces de cuartos de final tendrán una chance más por la quinta plaza que entregará el torneo, instancia que se jugará en formato de semifinales y final.
"Esta generación de jugadoras y cuerpo técnico dieron, con su esfuerzo y dedicación, sustento al sueño olímpico. Tendrán una preparación acorde", escribió Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, en su cuenta oficial de Twitter.
Los países que ya están clasificados al certamen olímpico femenino son Estados Unidos (campeón del mundo), Serbia (Europa), Australia (Oceanía), Senegal (Africa), Canadá (América), Japón (Asia) y Brasil (organizador).
Así quedaron conformados los cuatro grupos:
Grupo A: Francia (4), Cuba (13), Nueva Zelanda (22)
Grupo B: Turquía (11), Argentina (15), Camerún (39)
Grupo C: Bielorrusia (10), Corea (12), Nigeria (42)
Grupo D: España (3), China (8), Venezuela (31)
 

Comentarios