Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

La Selección de básquet se floreó ante Nigeria en su estreno en los JJ.OO.

Argentina venció sin problemas a los africanos en su primer juego de la zona B de Río 2016. Los dirigidos por Hernández ganaron 94 a 66 y tuvieron a Campazzo como máximo anotador con 19 puntos.  


Si bien se trató de un triunfo que debería haber estado en los planes, la Selección argentina de básquetbol obtuvo hoy una victoria clave en lo anímico frente a la física Nigeria por 94-66, para dar un primer paso vital en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El oficio de los veteranos argentinos, muchos de ellos que lograron la medalla dorada en Atenas 2004, permitieron a los dirigidos por Sergio Hernández sacar una diferencia rápida que se fue acrecentando con el correr de los minutos.
El base Facundo Campazzo, con 19 puntos, fue el goleador de la noche para el conjunto albiceleste, seguido por el capitán Luis Scola (18) y el alero bahiense Emanuel Ginobili (12).
Argentina volverá a presentarse el próximo martes frente a Croacia, en un encuentro que toma notoria trascendencia luego que los balcánicos, este domingo, dieron el golpe y superaron a España por un doble.

Comentarios