San Juan
Sábado 07 de Mayo de 2016

La Secretaria Técnica de la Niñez: “El fallo hubiera sido diferente si los jueces conocieran a Camila”

La Lic. Cristina Casivar mostró su disconformidad con la sentencia emitida por la Sala I. Dijo que los jueces no escucharon a los médicos y no entendieron que “se necesitó un milagro para salvarla”. "Pensamos que iba a ser un fallo ejemplificador", aseguró. 

La secretaria técnica de la Dirección de Niñez, Cristina Casivar, habló sobre la sentencia emitida por el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal para Pedro Oris y Alejandra Ríos por el caso Camila Brusotti.
Se mostró disconforme en Uno por Semana por la evaluación de los jueces y opinó que luego de los informes reveladores emitidos por los médicos, los magistrados no los escucharon. “Se necesitó de un milagro para salvar a la niña”, recordó y aseguró que "el fallo hubiera sido diferente si los jueces conocieran a Camila". Asimismo, hizo hincapié en los traumas “terribles” que van a perdurar en la nena por el resto de su vida, aunque esté bajo contención y tratamiento psicológico.
Por esta razón, luego de la bronca y la indignación manifestada por la comunidad por el fallo (que aún no queda firme) dijo que es un buen momento para tomar conciencia de lo que significa el maltrato infantil.
“Queríamos que fuese un fallo ejemplificador porque este es un caso mediático. Pero diariamente recibimos muchos casos de chicos maltratados. Era el momento para demostrar lo que significa el maltrato infantil y el derecho que tienen todas las criaturas desde su concepción”, añadió. 

Comentarios