San Juan
Domingo 10 de Abril de 2016

La “saladita” en Caucete sigue en pie y los comerciantes aseguran que Gil no los quiere atender

La CAME había repudiando la instalación del puesto y lo tildó de “ilegal”. También alertó a los comerciantes por el posible apoyo por parte del municipio que comanda el polémico intendente. Ahora, los interesados insisten en que el jefe comunal resuelva el problema. 

En Caucete el panorama está que arde. Es que en los últimos días se instaló un puesto ambulante compuesto por subpuntos que se componen de mercadería a la venta precio. Al parecer, esta especie de “saladita” causó enojo por parte de los comerciantes que tuvieron apoyo del sector empresarial.
Si bien por parte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se emitió un comunicado oficial en post de repudiar la acción de los puesteros y la tildó de ilegal. Dijo sentir “preocupación” por la posible por tener “el aval del municipio”.
“La venta ilegal encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, inseguridad, competencia desleal, narcotráfico y corrupción. En total moviliza más de $ 52.700 millones por año, que se traducen en menos empleo formal y derechos para los trabajadores y además, no ingresan al fisco impuestos destinados al bien común, como salud, educación, seguridad y obras públicas”, aduce el comunicado.
Sin embargo, los comerciantes enardecidos por la situación fueron a buscar al intendente quien al parecer, "se negó a atenderlos", según manifestaron. En tanto, acusan al mandatario departamental de habilitar la "Expoferia Sin Fronteras" pese a la ilegalidad del hecho. 

Comentarios