Jueves 14 de Julio de 2016

​La Ruta 40 pasará a llamarse Libertador General Don José de San Martín

A instancias del senador Julio Cobos, la Cámara alta aprobó el proyecto para denominar con el nombre del padre de la Patria esa emblemática arteria.

El senador Julio Cobos presentó, en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra República, un proyecto para nombrar a la Ruta Nacional Nª40 como “Ruta Nacional Nª40 Libertador General Don José de San Martin” el cual fue sancionado este miércoles por la Cámara de Senadores.

El legislador radical explicó que “la ruta 40 es la más transitada y federal de la Argentina, ya que recorre vertebralmente de Norte a Sur todo nuestro país. Por eso nos pareció oportuno, en el año del Bicentenario de nuestra patria, realizar un homenaje al Libertador San Martin, uno de los mayores artífices de la Independencia Americana, quien pensó en la Patria Grande tratando siempre de evitar las divisiones internas. Por eso es fundamental seguir teniendo su gesta y pensamiento presente y que las generaciones futuras tomen su ejemplo de entrega desinteresada y sacrificio por el prójimo”.

Recordemos que la Ruta Nacional Nª40 tiene una longitud de 5100 km, la más larga del país, que se extienden desde Cabo Vírgenes, en la Provincia de santa Cruz, hasta el límite con el 

Comentarios