"
San Juan 8 > Ovación

La revancha: el Atlético Madrid y el Real Madrid buscaran la Champions

El Colchonero buscará vengarse de lo que pasó hace dos años, cuando en el suplementario perdió la Orejona contra los Merengues. El equipo de Zidane va por su 11ª conquista.

Dos años y unos 1.700 kilómetros de distancia separan la final de la Liga de Campeones que disputarán hoy en Milán dos vecinos, Real Madrid y Atlético Madrid, de su anterior cruce por la supremacía continental en Lisboa, cuando los Blancos conquistaron su 10ª Copa de Europa en un dramático partido en tiempo suplementario.

El Real es el favorito en las casas de apuestas para conseguir su undécimo título de Champions y Atlético nunca la ganó en la historia, por lo que tendrá posibilidad de conocer la gloria desde las 15.45, hora de la Argentina.

La referencia inmediata es la final que los dos equipos madrileños jugaron en la temporada 2013-2014 en el Estadio da Luz, de Lisboa.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Simeone ganaban 1-0, pero gracias a un agónico gol de Sergio Ramos en el minuto 93, se forzó el alargue y allí el Real fue contundente al ponerse 4-1 en tiempo suplementario con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal.

El Cholo respondió con humor cuando le preguntaron de qué manera le va a jugar al equipo de Zinedine Zidane: "Con 11 en el área de ellos".

Se espera que unos 50.000 hinchas españoles alienten a sus equipos en el histórico estadio San Siro de Milán, con capacidad total para 81.000 espectadores.

Probables formaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández o Yannick Carrasco, Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: San Siro (Milán, Italia).

Hora de inicio en la Argentina: 15.45.

TV: ESPN y Fox Sports