"
San Juan 8 > Mundo

La resurrección de los muertos en EE.UU. tiene luz verde

Una empresa biotécnica ha obtenido el permiso ético para emprender un experimento que busca regenerar los cerebros de personas clínicamente muertas.

EEUU y la India han dado el permiso ético a la empresa estadounidense Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima. En la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica 'The Telegraph'.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

Te puede interesar...

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a 'poner en marcha' ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

Fuente: Actualidad RT