San Juan
Viernes 28 de Enero de 2011

La respuesta oficial de Barrick

sanjuan8.com consultó con la empresa minera. A través de un comunicado oficial indicó que se trata de una huelga de trabajadores de Redpath, una empresa contratista.

Luego de que se conociera la huelga de los trabajadores de Pascua Lama sanjuan8.com consultó con Barrick cuál era la situación. La empresa envió un comunicado en donde indica que se trata de una empresa contratista independiente del proyeco minero binacional.

"En relación a la huelga de trabajadores de Redpath, empresa contratista independiente en el proyecto Pascua-Lama de Barrick, en la noche de ayer los 43 trabajadores de dicha empresa, que mantenían los bloqueos en el sector del túnel, abandonaron el campamento Barriales para seguir las conversaciones con su empresa en la ciudad de Vallenar" asegura.

Además aclara que el resto de las empresas contratistas y el resto de los empleados trabajan con total normalidad. "La situación desde la tarde de ayer en el proyecto es de normalidad para el resto de los trabajadores que laboran en las faenas de construcción" dice el comunicado.

Además aseguran que espera que el conflicto pueda revertirse lo más pronto posible luego de una negociación entre los trabajadores y la empresa Redpath.

Finalmente reiteran que "los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito".

Comentarios