Ovación
Domingo 20 de Diciembre de 2015

La respuesta del Muñeco sobre los polémicos cambios durante el partido

El Muñeco aseguró que River pudo llevar a cabo “el plan de juego los primeros 40 minutos” y que intentó “algunas cosas” en el complemento.

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confió que su equipo no pudo "sostener el partido" que había proyectado para la final contra el Barcelona, pero remarcó los primeros 40 minutos de juego, donde pudo hacer sentir "incómodo" al conjunto español.
"Teníamos un plan de juego, lo pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Ahí estuvimos bien, hicimos sentir incómodo a un gran equipo, pero después del gol nos desbordamos un poquito, porque la idea era sostenerlo porque ellos iban a bajar", analizó Gallardo.
El Muñeco agregó que en el segundo tiempo intentó "algunas cosas" diferentes desde el plantel, pero "jugamos contra un gran equipo que aprovecha espacios y después del segundo gol fue todo para ellos".
En ese sentido, Gallardo explicó el por qué del doble cambio que incluyó en el inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Luis González y onzalo Pity Martínez.
"Buscamos un mejor control de pelota con Lucho, darle un poco más de velocidad al ataque con Martínez para que acompañe a Tabaré, que era el jugador más en forma que teníamos", sostuvo.
Gallardo lamentó no haber podido "sostener el partido que queríamos hacer", porque, en la previa, habían previsto llegar a los minutos finales "con chances" y no que definieran la historia "con algunas situaciones favorables para ellos".
"El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y la amargura por perder, es agradecerle a los jugadores por el gran esfuerzo, en este final de ciclo, porque no llegábamos en el mejor momento futbolístico nuestro y esa es mi amargura", indicó.
Y finalizó: "Agradecerle a la gente por el apoyo que nos dio acá, pero lamentablemente no lo pudimos lograr".
 

Comentarios