San Juan
Domingo 01 de Mayo de 2016

La reina del Sol participó de la Fiesta Nacional del Surubí

Gabriela Puerta presenció el Concurso Nacional de Pesca y estuvo, como invitada, en el acto de coronación de la nueva soberana de la festividad que tiene escenario en Goya. 

Desde el jueves 27 de abril, Corrientes celebra la 41° Fiesta Nacional del Surubí. En esta oportunidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Reina Nacional del Sol vive desde adentro la máxima festividad de Corrientes, que tiene lugar en la ciudad de Goya. En este contexto, Gabriela Puerta fue invitada al acto, donde anoche María Emilia Salomón fue coronada como la nueva Reina Nacional del Surubí.  Así, la joven sanjuanina disfruta esta de nueva experiencia y hoy asistió al Concurso Nacional de Pesca, que se incluye dentro del calendario de actividades a través de las cuales representa a la provincia.
“Tuve la oportunidad de vivir nuevas experiencias, como manejar una lancha durante el día. Otro momento inolvidable fue tener la posibilidad de ver bailar a una gran referente del tango argentino como es Mora Godoy. A pesar del frío, Goya y su gente no se inhibe y dejan percibir la alegría y el amor que tienen por su fiesta a pesar de algunas adversidades”, comentó Gabriela.
La popular celebración del Surubí se lleva a cabo en Goya, ciudad que recibe, año a año, cientos de pescadores argentinos y extranjeros, ya que se convocan en ese lugar porque es “Cuna del Surubí”. Este evento de pesca deportiva tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y al río Goya y, paralelamente, el público puede recorrer el Predio Ferial donde hay muestras comerciales, artesanales y festivales de canto y música.
“Sigo reafirmando la importancia de nuestra fiesta a nivel nacional y me llena de orgullo saber que a través de mi persona represento a cada rincón de mi amado San Juan”, destaca Gabriela, quien asistió hoy a la largada de 822 lanchas pesqueras que participan del Concurso Nacional de Pesca del Surubí. 

 

Comentarios