San Juan
Miércoles 05 de Enero de 2011

La recaudación anual provincial aumentó el 37% durante el 2010

El porcentaje es en comparación al año 2009. Desde la repartición adelantaron que este año continuarán las acciones contra los grandes deudores del Estado y publicarán sus nombres en el Veraz. Mirá el video.

La recaudación provincial del año 2010 subió un 37% si se la compara con el monto total del 2009. Desde la Dorección de Rentas dijeron que para este nuevo año reforzarán el cobro a los deudores e incluso publicarán sus nombres en el registro Veraz.

El aumento en la recaudación se debió también a un refuerzo en las cobranzas que encaró el gobierno local. El año pasado el Rentas intimó para el cobro a 180 deudores que incluían a empresas y personas individuales, entre las que se encontraban algunas mineras. Según el director de Rentas, Adrián Villegas, algunos de estos deudores se acercaron a regularizar su situación y otros no lo hicieron, por eso los nombres de los que no pagaron serán publicados en el Veraz. 


Para este año Villegas explicó que se intimará a unos 2700 deudores que comenarán a ser intimados a la brevedad. Esta vez hasta se les llamará por teléfono para invitarlos a que paguen.  

Por último, Villegas aclaró que no esta previsto un aumento de impuestos para este año.  "La idea no es aumentar la presión tributaria sino salir a exigir el cumplimiento de todos los contribuyentes deudores” concluyó el funcionario.

Comentarios