Miércoles 24 de Agosto de 2016

La próxima semana se realizará una reunión clave para definir un posible subsidio para la EMA

Las autoridades locales se reunirán con los funcionarios del macrismo para definir de qué manera se hará la entrega de un fondo que la Nación destinará para las empresas que son grandes consumidoras de energía. 

La próxima semana el Gobierno nacional se reunirá con autoridades sanjuaninas para terminar de definir cómo ayudará la Nación a la Electrometalúrgica Andina (EMA), uno de los temas prioritarios a nivel industrial en San Juan.
El Ministerio de Energía dispuso un fondo de $ 50 millones a distribuir entre las grandes electrometalúrgicas de Argentina, con lo que a se solucionaría en gran medida el inconveniente que afronta la principal industria de la provincia.
Se espera que la ayuda que reciba la EMA sirva para llegar a suplir el 70% del costo de la energía, además se sumaría a los 10 mega que generan con el agua de riego de los canales a través de su planta.
EMA tiene hoy una potencia contratada de 50 megas, por lo que el convenio a celebrarse la proxima semana solucionaría en gran parte la situación de crisis por el costo energético de la actividad.

Comentarios