San Juan
Martes 25 de Octubre de 2016

La provincia tendrá su mesa de desarrollo minero para reestructurar la actividad

Será mañana, cuando el Ministerio de Minería, en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación trabajen mancomunadamente con el objetivo de fortalecer las oportunidades del sector.

El próximo miércoles 26 de octubre el Ministerio de Minería de la Provincia realizará la Mesa Provincial de Desarrollo Minero en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación.

El acto de apertura será a las 9 y estará a cargo del gobernador Sergio Uñac acompañado por el Ministro de Minería Alberto Valentín Hensel y el Subsecretario de Nacional de Política Minera Santiago Dondo.

La jornada será un espacio de encuentro y de diálogo para los sectores vinculados a la actividad minera y se desarrollará a partir de las 9 extendiéndose hasta las 16. El punto de encuentro será el salón Cruce de los Andes, en el primer piso del Centro Cívico.

La finalidad del evento es consensuar la realidad del Complejo Minero de San Juan, con el objetivo de fortalecer las oportunidades y mitigar las amenazas para prestadores mineros y Pymes mineras en todo tipo de minería de nuestra provincia: metalífera, no metalífera (cales, carbonatos, cuarzo, feldespato, mica, talco, áridos) y rocas de aplicación.

La modalidad de trabajo se dará en dos mesas taller -a cargo de los coordinadores de los Foros Sectoriales de las Agendas de Desarrollo Nacional- donde se abordará la realidad de las PYMES Mineras de San Juan (productores e industriales de todos los departamentos) y de los Prestadores mineros.

El desarrollo del trabajo en "mesas" permitirá socializar los puntos de vista de todas las partes, públicas y privadas. El mejor camino para el desarrollo regional de los territorios con potencial minero es un proceso construido sobre la base del diálogo, consenso, racionalidad; teniendo en cuenta las capacidades locales y preservando la competitividad de la industria minera.

En paralelo funcionará un consultorio para Empresas PYMES Mineras y/o Prestadoras, donde se trataran problemáticas puntuales y se los asistirá para que accedan a los programas provinciales y nacionales de asistencia técnica, financiera o simplemente se le asistirá con acciones concretas de gestión para resolver sus problemáticas. El servicio está disponible para toda PYME del sector y se definió la agenda según la demanda y sugerencias de las mismas Cámaras Empresariales.

Comentarios