San Juan
Domingo 27 de Noviembre de 2016

La provincia será sede de la fábrica de gestión cultural emergente

El fab-lab regional es una plataforma de colaboración entre beneficiarios de distintos programas de la misma región, que busca promocionar el trabajo en red y de cooperación dentro de los ecosistemas culturales locales y regionales.

En el mes de noviembre, en las regiones de Cuyo y Patagonia, se realiza un fab-lab regional (fábrica de laboratorios regional), iniciativa que se enmarca en los programas de formación ESCENA PÚBLICA y GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA. Ambos pertenecen a la Dirección Nacional de Formación Cultural y son elevados a San Juan por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

El fab-lab regional es una plataforma de colaboración entre beneficiarios de distintos programas de la misma región, que busca promocionar el trabajo en red y de cooperación dentro de los ecosistemas culturales locales y regionales. En esta oportunidad, un grupo de artistas emergentes, que actualmente están participando del Programa Escena Pública, se reunirá con los gestores culturales públicos de su misma región, que forman parte del programa Gestión Cultural Pública.

Uno de los objetivos, al propiciar este espacio, es el encuentro entre los participantes de ambos programas, para enriquecer miradas con enfoque regional y profundizar los aprendizajes adquiridos.

Así, mientras que jóvenes artistas del Programa Escena Pública reciben asesoría específica para el diseño de sus proyectos, gestores culturales públicos aplican sobre experiencias concretas las herramientas adquiridas en la formación recibida por el Programa Gestión Cultural Pública.

La actividad la coordina el Director Nacional de Formación Cultural, Dr. Juan Urraco,junto a autoridades de Cultura de las regiones, y el equipo docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Comentarios