Miércoles 26 de Octubre de 2016

La provincia prohibirá la entrada del vino desde Chile imponiendo controles en ruta

Luego del enojo que manifestó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, por este ingreso que afecta al sector vitivinícola, desde Gobierno advirtieron que harán severos controles para oponerse a la transacción.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, viajó a Buenos Aires para efectivizar una presentación ante el Ministerio de la Producción de la Nación y Aduana a los fines de prohibir el ingreso de vino desde el exterior a la Argentina.

Esto sucede luego de haberse descubierto la importación que estarían realizando dos empresas en San Juan: RPB (Baggio) y Peñaflor.

Ante el enojo del sector vitivinícola, y el apoyo del gobierno a los empresarios sanjuaninos, la Provincia decidió prohibir el ingreso de los miles de litros que estaba previstos que arribaran en las próximas horas.

Esto se desarrollará a través de un control en ruta que impedirá su paso. El primer mandatario, también se dirigió a la capital de Argentina, para pedirle a la Nación que también proceda de la misma forma con respecto a la entrada de vinos desde otros países cuando haya suficiente stock en el país.

Comentarios