País
Viernes 13 de Febrero de 2015

La Procuración del Tesoro rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La presentación fue realizada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3. En el texto se defiende la legalidad del cuestionado memorándun con Irán.

La Procuración del Tesoro de la Nación presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas para rechazar la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de fallecer.

La presentación fue realizada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 y es "de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes" respecto de la denuncia que había hecho el fallecido titular de la Unidad Especial AMIA.

Además de las 68 páginas, el escrito cuenta con varios anexos y "tiene por objeto sustentar la legitimidad de lo actuado por el Poder Ejecutivo Nacional y los órganos que de él dependen, en relación con el Memorándum de Entendimiento con Irán".

Asimismo, "responde al cumplimiento de una obligación funcional, que impone la presentación de los informes y la documentación que resultan conducentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados", manifestó Abbona en el texto.

Entre los anexos adjuntados se encuentra el "trámite de extradición de (el exembajador de Irán en la Argentina Hadi) Soleimanpour"; el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU en 2013; comunicados de Interpol; notas de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Planificación Federal, de Economía, así como también de la Secretaría de Inteligencia; entre otros.

El escrito fue entregado en horas en que el fiscal Gerardo Pollicita analiza darle impulso a la denuncia presentada por Nisman contra la mandataria; el canciller, Héctor Timerman; el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque; y los líderes de MILES y Quebracho, Luis D Elía y Fernando Esteche, respectivamente.

El fallecido fiscal había sindicado a los funcionarios y dirigentes oficialistas de formar parte de un presunto plan de impunidad con Irán para encubrir a los imputados iraníes en la causa que investiga el atentado contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.

Comentarios