San Juan
Sábado 30 de Abril de 2016

La primera mujer que pretende ser parte de la Corte: “La justicia que llega tarde, no es justicia”

Marianela López aseguró una vez más que la comunicación y la celeridad son fundamentales para lograr los objetivos del Poder Judicial. Dijo que se necesitan jueces que sepan trabajar en equipo. 

En la mañana del sábado, la ex presidenta del Foro de Abogados, Marianela López, estuvo en Uno por semana e insistió sobre los motivos que la llegan a presentarse como candidata a conformar parte de la Corte de Justicia, por la salida de Eduardo Balaguer.
Entre tantas frases que dejó para reflexionar sostuvo que “la justicia que llega tarde, no es justicia” y pregonó la necesidad de brindarle herramientas al Poder Judicial para lograr la celeridad deseada. Dijo que la sociedad pide y exige comunicación y el aceleramiento de los plazos en post de sus necesidades y ésto se puede lograr con un buen trabajo en equipo.
Sobre la posibilidad de que por primera vez una mujer forme parte del mayor cargo en el Poder Judicial aseguró que es necesario que haya integrantes de ambos géneros en esta tarea ya que eso permite una visión más amplia de los hechos. “A un hombre ya no le molesta trabajar con una mujer. Hay muchos hombres que nos han allanado el camino para que esto sea posible. Lo que quiere la gente ahora es el resultado”, manifestó. 

Comentarios