País
Martes 28 de Abril de 2015

La Presidenta le reclamó a la Corte mayor compromiso contra el narcotráfico y reavivó la tensión con la Justicia

"En lugar de tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados" dijo la mandataria. Además La Presidenta acusó a los fondos buitre de encabezar una "campaña de desprestigio" contra el país. 

La presidenta Cristina Kirchner le respondió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien señaló que la inseguridad y el narcotráfico son "flagelos preocupantes", y al respecto reclamó que los juzgados sean dotados de más empleados y recursos.

"Tenemos jueces como (Raúl) Reynoso, de Orán (Salta), cuyo juzgado es clave en el norte argentino (en la lucha contra el narcotráfico) y solamente tiene 22 empleados. En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos (a estos juzgados) para que puedan hacerlo eficazmente", dijo la mandataria.

En declaraciones que formuló en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde realizó anuncios relacionados con seguridad y narcotráfico, que fueron transmitidos por cadena nacional, la mandataria señaló que al Gobierno nacional le corresponde colaborar con las fuerzas de seguridad.

"Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad, esta inversión que estamos llevando a cabo hoy aquí adelante (en la puesta en funcionamiento de dos hornos quemadores de droga en el NOA) y esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico. Necesitamos que todos los poderes público del Estado trabajen", subrayó.

Comentarios