País
Domingo 16 de Enero de 2011

La Presidenta arribó a Kuwait para comenzar su gira por Medio Oriente

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Kuwait para dar comienzo a una gira de seis días que incluirá visitas a Qatar y Turquía, con el fin de intensificar los lazos comerciales.

El avión presidencial Tango 01 arribó pasadas las 13.30 (6 horas menos en Argentina) al aeropuerto internacional Farwaniya de Kuwait, y allí la jefa de Estado fue recibida por el príncipe coronado del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

Tras una ceremonia que incluyó la entonación de himnos y saludos protocolares, Cristina y la reducida comitiva que la acompaña se trasladaron al Palacio Al-Bayan, residencia oficial del emir kuwaití que sólo es utilizada por los invitados oficiales.

Por la tarde, desde las 18 (mediodía en la Argentina), la presidenta se reunirá en el mismo Palacio con el presidente de la Asamblea Nacional de Estado de Kuwait, Jassem Mohamed Al-Khorafi, y media hora más tarde tendrá una reunión bilateral con el primer ministro Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah.

Desde las 19, el encuentro será con el emir Sabah IV Al-Ahmad Al-Jaber Al- Sabah y con el príncipe coronado, en el salón principal del edificio, y media hora después se iniciará la cena oficial, con la presencia de las autoridades locales y con el resto de la comitiva argentina.

La actividad oficial en Kuwait continuará mañana, con la reunión que se desarrollará desde las 11 entre la primera mandataria y representantes de la Kuwait Investment Authority (KIA) en el Palacio Al-Bayan.

Al término de ese encuentro, se reunirá por separado con miembros del Foro de Desarrollo Económico Arabe y con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali Al-Ghanim.

Como última actividad en tierras kuwaitíes, participará por intermedio del discurso de cierre de un almuerzo entre empresarios de ambos países convocado bajo el nombre de "Oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Kuwait".

Paralelamente a esta agenda, los casi 100 empresarios argentinos y los ministros y funcionarios que componen la delegación mantendrán reuniones focalizadas en cada una de las áreas a las que pertenecen. (Telam)

Comentarios