País
Miércoles 02 de Febrero de 2011

La Presidenta anunció un aumento de 17,33 por ciento para la jubilación mínima

La mejora rige a partir de marzo y eleva el monto de la jubilación a 1.272 pesos y llegará a cinco millones y medio de beneficiarios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento del 17,33 por ciento para la jubilación mínima, que ubicará esa suma en 1.272 pesos desde marzo y que llegará a cinco millones y medio de beneficiarios.

La medida anunciada por la Jefa de Estado durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la Casa Rosada alcanza, en tanto, a un millón de personas que perciben pensiones no contributivas.

La presidenta remarcó que el aumento a las jubilaciones y pensiones coloca al país "como el de mejor cobertura social de toda Latinoamérica", y recordó que al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, en 2003, las jubilaciones estaban en 150 pesos y que "si contamos desde 2009, el aumento es del 77%", tras la instauración de la ley de movilidad para las jubilaciones.

En ese sentido, el ministro de Economía, Amado Boudou, recordó que "la oposición decía que con nuestra fórmula de movilidad jubilatoria los haberes no iban aumentar más del 4 por ciento; y desde que se implementó este sistema se ve que los aumentos son mucho más importantes".
 

Comentarios