San Juan
Martes 22 de Noviembre de 2016

La Policía Minera descartó contaminación en las lagunas ubicadas en la mina Pelambres

Eduardo Machuca explicó que una de ellas fue afectada, pero que los controles indican que el PH es totalmente normal. En cuanto a la remoción de escombro dijo que el proceso será largo.

Los residuos tirados por la empresa Antofagasta Minerals afectaron a una de las tres lagunas que hay en las inmediaciones de la minera Pelambres. A pesar de ello el encargado de la Secretaría de Gestión y Control Ambiental, Eduardo Machuca confirmó que esto no afecta a los ríos de la provincia.

"Hace un año que hacemos controles en el río Carnicerías, que esta inéditamente debajo de la laguna afectada y todos los análisis y el PH son totalmente normales", explicó el funcionario en el programa "Levantate".

En cuanto al proceso de remoción de cubiertas y roca estéril volvió a remarcar que será un proceso largo, "lo que tardaron en armar la escombrera será lo tarden en desarmarla. El tirado de la roca es un proceso normal en un emprendimiento minero, el tema es que ello lo hicieron en otro país", manifestó Machuca.

Embed

Comentarios