"
San Juan 8 > País

La Policía halló el cuerpo del joven que secuestró a su novia y se lanzó con su auto al lago Lácar

Las autoridades llevaban 4 días buscando el cuerpo, finalmente lo hallaron gracias a un robot de la Prefectura, lograron divisar a 80 metros de profundidad el vehículo con el cadáver dentro.

Continúa siendo un misterio lo ocurrido la noche del sábado en inmediaciones del lago Lácar, luego de la caída al agua de una furgoneta Sprinter Mercedes Benz, en la que se encontraban su conductor, Alejandro Báez, de 25 años, y su novia Laura Vázquez Proboste, de 23 años.

Te puede interesar...

El cuerpo sin vida de la joven, quien denunció minutos antes que había discutido con su pareja y temía por su integridad, fue encontrado a orillas del lago la mañana del domingo. Sin embargo,recién la tarde de este miércoles se logró encontrar el cuerpo de Báez, dentro del vehículo y a 80 metros de profundidad, luego de las tareas de personal de prefectura.

Debido a la profundidad del lugar, debió recurrirse a equipos robóticos autónomos que pueden rastrear, a través de filmaciones con cámaras, objetos hasta 300 metros de profundidad. Por las condiciones climáticas del lugar, en las primeras horas de la tarde del martes se suspendieron las tareas de búsqueda, que se reanudaron la mañana de este miércoles.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que en medio de la discusión de pareja, el joven haya decidido arrojarse al agua junto con ella. El fiscal Maximiliano Bagnat ya había solicitado a las autoridades municipales las filmaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores de la ruta y el lago para "intentar reconstruir el posible recorrido" antes de tomar el llamado camino de los Siete Lagos.