País
Miércoles 12 de Enero de 2011

La Plata: largas filas para hacer la VTV antes del primer cambio de quincena

Más de 50 autos por hora se presentan diariamente en las plantas de la Verificación Técnica Vehicular. En el inicio de las vacaciones se secuestraron más de 1000 licencias por no tener la Verificación Técnica

Los controles produjeron en la primera semana del año la retención de la licencia a 1.121 conductores que circulaban por rutas bonaerenses, por cometer infracciones graves, y la más recurrente fue la de no tener la VTV, que llegó al 42% de las actas labradas.

Así lo informó a Télam, el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, al señalar que "esto tiene que ver con una mayor conciencia de los conductores y con los controles que se impulsan desde la provincia".

Explicó que "no tener la VTV es una falta grave, por lo que la autoridad de aplicación decidió quitar el registro a las personas que cometen esta infracción y de esta forma generar mayor conciencia en los conductores para que antes de salir a la ruta verifiquen el vehículo".

En este marco normativo se produce el incremento de autos para realizar la verificación técnica que habilita a los conductores a salir a las rutas y no quedar varados sin poder utilizar el vehículo.

Adolfo Almada, vocero de VTV en La Plata, indicó que se están realizando "entre 50 y 60 controles por hora", por lo que se decidió ampliar el horario de atención hasta las 21 "para poder atender la afluencia del público".

"Este mes hay muchos más autos que otros años, por la cantidad de controles que hay", señaló.

El vocero de VTV destacó que "el hecho de que se retengan los registros a quienes no tienen la verificación ha hecho que mucha gente tome conciencia a la fuerza".

Asimismo, señaló que gracias a este tipo de controles "ha mejorado considerablemente el estado del parque automotor" y añadió que "como máximo un 20% de los automovilistas sale con alguna observación".

"Algunos llevan una oblea –precisó– con la que se puede circular y hay quienes no se llevan observaciones y no tienen que volver hasta dentro de un año", agregó.

En este sentido, el director provincial Baloira explicó que "con la política de seguridad vial apuntamos a que los vehículos estén en condiciones para circular en la ruta y la VTV es un punto inicial para ello”.

El funcionario señaló que "la seguridad vial tiene tres factores, el humano, el clima y el vehículo". "Por eso –precisó– es fundamental tener el vehículo en condiciones de salir a la ruta, sino estamos generando un riesgo, no sólo para quienes salen sin verificar el vehículo sino para terceros".

La fuerte demanda de la realización de la verificación técnica llevó a la necesidad de "incorporar dos plantas móviles para que no se registren demoras y de esta forma descomprimir esta situación", agregó Baloira.

No obstante, marcó que "en diversas ocasiones, nosotros vinimos anticipando esto, para que no se generen largas colas, pidiéndoles a los ciudadanos que no dejen para último momento la verificación de su vehículo".

Señaló que "las plantas móviles las vamos a ir llevando a los municipios según la demanda de la ciudadanía y los intendentes, y es por ello que en los próximos días ya se están por instalar los puntos móviles en La Plata".

Fuente: Infobae

Comentarios