San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

La plaga de alacranes llegó a algunos sectores de Rivadavia

Así lo manifestaron lectores de sanjuan8.com después de que este medio publicara la presencia de este tipo alimaña en Santa Lucía. Los vecinos los guardaron en un frasco de vidrio. 

El verano con sus altas temperaturas son el combo perfecto para que los alacranes se reproduzcan en diferentes y ciertos lugares que hacen que su vida sea óptima.
El jueves una familia de Santa Lucia denunció la presencia de estos arácnidos en el asentamiento Pedro Echague. La mujer llegó a matar hasta tres alacranes en el interior de su vivienda. Varias familias de esta zona también tienen vinchucas.
A raíz de esta publicación una vecina del barrio 22 de Abril, de Rivadavia denunció que en su casa también hay alacranes. Los atrapó y los colocó en el interior de un frasco de vidrio y envió la foto.
El miedo entre los vecinos de diferentes zonas de San Juan se hace extensivo ya que no saben si son o no peligrosos.
Hay alacranes en la mayoría de los departamentos pero lamentablemente la fumigación no es una solución porque la única manera que el veneno mate al animal es que le caiga encima, y eso es muy difícil por sus hábitos. Es una alimaña que sale de noche a comer y ataca si se lo agrede o se lo toca. Además, se reproduce solo, no necesita del macho.
Por eso es importante que los vecinos revisen sus camas, vestimenta y calzado antes del uso. Y conserven la limpieza en sus hogares.

Comentarios