Espectáculos
Martes 18 de Agosto de 2015

La película "El clan" rompió todos los récord de la taquilla de los cines de Argentina

El film de Pablo Trapero, con más de 500 mil espectadores, superó en su primer fin de semana a “Relatos salvajes”.

“El clan” va camino a formar parte del podio del cine argentino, allí donde se ubican los tanques más taquilleros de la historia. Y es así gracias a que el octavo filme de Pablo Trapero fue visto por 504.419 espectadores, sin contar el público de ayer, feriado nacional. Así, superó en su primer fin de semana a la hasta ahora imbatible “Relatos salvajes”, con 446 mil, y “Metegol”, con 418 mil espectadores.

La película sobre el tenebroso Clan Puccio, la familia de la década del 80 que pasó a la historia como una banda criminal que secuestraba y asesinaba a sus propios y ricos amigos y conocidos, también dejó atrás en Argentina a una superproducción de Hollywood como “Misión imposible”, que llevó a las salas 369.990 espectadores.
La Capital

“El clan”, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani en su debut en cine, rompió el récord para un estreno nacional en cuatro días desde el debut, el jueves último. Sin embargo habrá que esperar el desempeño de los próximos meses para alcanzar a “Relatos salvajes”, que se exhibió hasta marzo último y se convirtió en la película argentina más vista de la historia con 3.938.402 espectadores.

La película de Trapero se estrenó en 261 salas y 324 pantallas de todo el país y en su ascenso ya tiene asegurada su participación por el León de Oro en el próximo Festival de Cine de Venecia, entre el 2 y el 12 de septiembre, y en el Festival de Toronto. Trapero, que regresa a la “mostra” luego de presentar “Mundo grúa”, en 1999, competirá en la sección oficial con el venezolano Lorenzo Vigas, que llevará “Desde allá”. Serán los dos únicos filmes latinoamericanos en competencia en el festival más antiguo del mundo.

El filme, que tuvo una inversión publicitaria de aproximadamente 4 millones de pesos, cuenta con el respaldo de la distribución de Fox. La producción pertenece a El Deseo, de los hermanos Almodóvar, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de España, Telefónica, Telefe, Matanza Cine, de Trapero, y Kramer & Sigman Films, que también produjo “Los Marziano”, con Francella, además de “El perro” y “Relatos salvajes”.

Los Puccio, a la TV

“Historia de un clan” será la próxima versión de la historia del llamado Clan Puccio. Será una miniserie que está produciendo Sebastián Ortega para Telefe y tendrá como protagonistas a Alejandro Awada como Arquímedes Puccio, y a Chino Darín como su hijo Alejandro.

Comentarios