Mundo
Viernes 03 de Julio de 2015

La pantalla rota de tu celular podrá arreglarse por sí sola

La ansiedad y sufrimiento que padeces cuando la pantalla de tu celular se estrella algún día desaparecerán. 

El físico francés Ludwik Leibler ganó el Premio 2015 de la Oficina Europea de Patentes (European Patent Office) por descubrir un nuevo tipo de polímero, llamado vitrimers, que tiene propiedades similares al vidrio y el poder para curarse a sí mismo infinitas veces.
 
En otras palabras, podríamos estar cerca de tener pantallas de teléfonos con auto-sanación. 
 
Leibler descubrió esta tecnología cuando combinó dos materiales diferentes en una sola sustancia "supramolecular", la cual tiene bonos moleculares que no son ni rígidos ni permanentes, sino que están en equilibrio. Eso quiere decir que vitrimers es un material fuerte y moldeable al mismo tiempo, lo que permite que el plástico cambie de una consistencia sólida a una flexible -en otras palabras, se auto-repare- cuando cambia la temperatura.
 
Con este nuevo plástico fácil de reparar, es enteramente posible que las pantallas de teléfonos y tabletas rotas se conviertan en una cosa del pasado... pero probablemente no en el corto plazo. 
 
"Creemos que las primeras aplicaciones serán en el transporte, en los coches, en los aviones," Leibler dijo a CNN en una entrevista exclusiva la semana pasada.
 
Mientras llega esa maravillosa tecnología al mundo, puedes usar estos fondos que mágicamente arreglan la pantalla rota de tu teléfono.  
 
Fuente: swagger

Comentarios