San Juan
Jueves 26 de Mayo de 2016

La Orquesa Sinfónica Nacional llega a San Juan con Bruno Gelber a la cabeza

Será el 27 de mayo al Auditorio Juan Victoria, a las 21.30.  La presentación contará con la participación especial del pianista Bruno Gelber, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. La entrada será libre y gratuita, en una jornada imperdible para los amantes de la música clásica.

La Orquesta Sinfónica Nacional está de gira por Cuyo y, en ese marco, llega a San Juan el 27 de mayo para presentarse en el Auditorio Juan Victoria junto al Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. 
Creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado, tuvo siempre el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios del país. Con presentaciones en prestigiosos auditorios de Asia, Europa, Latinoamérica, y América del Norte, se ha convertido en una de las más destacadas orquestas del mundo.
En la presentación que se hará en el Auditorio Juan Victoria, mañana 27 de mayo a las 21:30 hs, la Orquesta Sinfónica contará con la dirección de Christian Baldini y la participación especial del reconocido pianista Bruno Gerlber.
En esta oportunidad, también hará presencia el Coro Polifónico Nacional, fundado en 1966 con la función de ejecutar obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, entre otras. A su vez, participará el Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la Lic. María Isabel Sanz.
La presentación se realizará en dos actos, la primera parte de Alberto Ginastera: Suite de danzas del ballet “Estancia”, Op. 8. Luego la interpretación de Canto Elegíaco en Mi mayor, Op. 118 de la autoría de Ludwig van Beethoven.  Y para el cierre, también de Alberto Ginastera: Salmo 150, Op. 5.
La segunda parte iniciará con la obra de Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta No. 1 en Re menor, Op. 15 con Bruno Gelber en piano y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.
La entrada será libre y gratuita, en una jornada imperdible para los amantes de la música clásica. Hoy y mañana, de 9 a 21, se entregarán hasta dos entradas por personas en el Auditorio Juan Victoria.
 

Comentarios