"
San Juan 8 > San Juan

La Orquesa Sinfónica Nacional llega a San Juan con Bruno Gelber a la cabeza

Será el 27 de mayo al Auditorio Juan Victoria, a las 21.30.  La presentación contará con la participación especial del pianista Bruno Gelber, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. La entrada será libre y gratuita, en una jornada imperdible para los amantes de la música clásica.

La Orquesta Sinfónica Nacional está de gira por Cuyo y, en ese marco, llega a San Juan el 27 de mayo para presentarse en el Auditorio Juan Victoria junto al Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura. 

Creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado, tuvo siempre el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios del país. Con presentaciones en prestigiosos auditorios de Asia, Europa, Latinoamérica, y América del Norte, se ha convertido en una de las más destacadas orquestas del mundo.

En la presentación que se hará en el Auditorio Juan Victoria, mañana 27 de mayo a las 21:30 hs, la Orquesta Sinfónica contará con la dirección de Christian Baldini y la participación especial del reconocido pianista Bruno Gerlber.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, también hará presencia el Coro Polifónico Nacional, fundado en 1966 con la función de ejecutar obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, entre otras. A su vez, participará el Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la Lic. María Isabel Sanz.

La presentación se realizará en dos actos, la primera parte de Alberto Ginastera: Suite de danzas del ballet “Estancia”, Op. 8. Luego la interpretación de Canto Elegíaco en Mi mayor, Op. 118 de la autoría de Ludwig van Beethoven.  Y para el cierre, también de Alberto Ginastera: Salmo 150, Op. 5.

La segunda parte iniciará con la obra de Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta No. 1 en Re menor, Op. 15 con Bruno Gelber en piano y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

La entrada será libre y gratuita, en una jornada imperdible para los amantes de la música clásica. Hoy y mañana, de 9 a 21, se entregarán hasta dos entradas por personas en el Auditorio Juan Victoria.