San Juan
Lunes 28 de Marzo de 2016

La ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 96%

El fin de semana largo por Semana Santa revalidó la corriente ascendente que viene experimentando el turismo en San Juan durante los últimos años, ya que entre el jueves y domingo en la provincia se registró un aumento en el promedio de ocupación hotelera que trepó al 96 %.

Según datos recogidos por el Ministerio de Turismo y Cultura, y que fueron suministrados por los directores de los departamentos Calingasta, Jáchal e Iglesia fueron literalmente copados por los turistas, ya que los tres tuvieron una ocupación del 100 %; y en el caso de Calingasta debieron recurrir a casas de familia para dar alojamiento a los visitantes. En Valle Fértil, la ocupación hotelera fue del 97% mientras que en Capital y alrededores la ocupación llegó al 91%.
El promedio de estos datos da el cociente del 96 % de ocupación en la provincia, que representa un incremento del 4 % con respecto a 2015, cifra auspiciosa para esta fecha teniendo en cuenta que es el comienzo del ciclo lectivo y hace menos de un mes finalizaron el receso vacacional.
De estas cifras surge la estimación de que unas 10.952 personas pernoctaron en la provincia, con una estadía promedio de 2 días y medio y un gasto per cápita de 800 pesos, lo que indica un aporte de aproximadamente 21.903.970 en concepto de ingresos generales (alojamiento, comida, traslados, compras varias, etc.).
La procedencia de los turistas es mayormente de origen nacional, en mayor grado de Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe; y el restante corresponde a turistas Internacionales, principalmente de Chile y en esta ocasión también de Uruguay.

 

Comentarios