San Juan
Miércoles 10 de Febrero de 2016

La obra de "Chiquito" Escudero, su legado para la eternidad

Jorge Leonidas Escudero fue un poeta sanjuanino que logró premios y reconocimiento a nivel nacional, pero lo más importante es que en San Juan supo ganarse el afecto de su provincia. Mirá el video de uno de sus poemas leídos por él mismo.

Más allá de las cuestiones religiosas, no está en discusión que la gente nunca muere del todo porque su alma permanece viva en las personas que la recuerdan siempre. Pues bien en el caso de Jorge Leonidas Escudero, esto se multiplica por miles. Todas las personas que disfrutaron de su poesía y los tantos que pudieron mantener un contacto con este hombre pequeño, manso, paciente, reflexivo y por sobre todo sencillo. 
Hoy falleció después de 95 de una vida prolífica y un legado que confirma aún más la inmortalidad de su recuerdo. Que mejor para recordar a un artista que conocer su obra. A continuación un fragmento de poema leído por el mismo Chiquito:

 

Leonidas Escudero / fragmento de "Viejo Calingastino" from Manuel Saiz | Pristino.tv on Vimeo.

Una muestra mas de cómo impacta la obra de Escudero se encuentra en el Facebook del artista. Allí un grupo de alumnos de una escuela local le escribe una carta que luego la hija le leyó a Chiquito. En un tramo del texto los chicos le dicen: "gracias por escribir para nosotros", esta sencilla frase parece resumirlo todo ¿no?.

Comentarios