Viernes 03 de Junio de 2016

La nueva jueza Graciela del Pie insistió con la necesidad de juzgar los delitos de flagrancia

La magistrada que fue designada esta semana en Diputados, destacó la necesidad de agilizar la Justicia ya que el 60% de los delitos cumplen con la condición de infragant. Además aseguró que es importante crear una nueva sala de apelaciones. 

Después del debate de ayer en diputados, la ahora ex fiscal Graciela del pie quedó designada como nueva jueza de Cámara Penal. La magistrada insistió en que es necesario implementar la figura de flagrancia para poder agilizar los juicios. 
En diálogo con N8, la magistrada, quien lleva más de 10 años trabajando en el fuero penal, explicó que alrededor del 60% de los delitos son detectados infraganti, es decir que en el momento en el que se cometen las autoridades pudieron determinar quién o quiénes son los responsables. 
Desde hace tiempo el Poder Ejecutivo viene trabajando para logar la conformación de los juzgados de flagrancia en donde se podrá juzgar los delitos de menara más rápida ya que no se debe buscar un culpable, sino que ya está a la vista. 
Del pie reconoció la necesidad de agilizar la Justicia y agregó que además de estos juzgados, prontó su implementará una nueva Sala de Apelaciones, que servirá para descomprimir el funcionamiento de las tres que funcionan en la actualidad. 
 

Comentarios