"
San Juan 8 > San Juan > turismo

La noche en la que la cultura realmente fue un bien de todos

Miles de personas dentro y fuera del Teatro del Bicentenario y otros tantos desde sus casas pudieron disfrutar de un gran espectáculo que supo conjugar lo autóctono con los más elevado de la música y el teatro a nivel internacional.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Algunos ataviados con sus mejores galas y ropas de los diseñadores más exclusivos, otros con un jean y zapatillas y sentados en la pasto en medio de una hermosa noche sanjuanina. Todos de una u otra forma pudieron disfrutar del gran espectáculo inaugural del Teatro del Bicentenario.

Es que este viernes 21 de octubre quedará guardado en la memoria de todos porque fue el día de la inauguración del Teatro con un gran festejo en el que se mixturó la música autóctona con lo más elevado del arte de la mano de Carmina Burana interpretada por la Fura dels Baus.

La fiesta comenzó desde temprano. Es que mucha gente comenzó a llegar a la plaza del Bicentenario ni bien comenzó a caer el Sol. a medida que iba llegando la gente se sentó en el pasto, algunos llevaron su reposera y otros hasta llevaron una conservadora con comida para poder presenciar cómodos el espectáculo.

Pasadas las 21 comenzó el acto formal que incluyó los discursos con palabras de la ministra de Turismo de la provincia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Uñac.

Luego llegó el espectáculo de la mano de decenas de percusionistas que hicieron palpitar todo a su alrededor. Luego llegó el momento de una gran marioneta de varios metros de altura, las acrobacias aéreas con los colores de la Bandera Argentina.

Además se realizó un impactante trabajo de mapping en toda la superficie del frente del Teatro con un gran punto de atención sobre el arco de ingreso. Allí se vieron imágenes de la provincia incluyendo vides y el infaltable vino sanjuanino. El cierre fue con los rostros de todos los artistas sanjuaninos que participaron del espectáculo.

Todo esto fue observado por los miles que ya estaban acomodados en el pasto cercano al Teatro y por los que ya se preparaban para entrar a la sala.

Poco después, las autoridades e invitados comenzaron a ingresar a la sala que tiene capacidad para 1.100 espectadores. Afuera la gente tomó la mejor posición posible para poder seguir el show desde las pantallas gigantes.

En el escenario los artistas de la Fura dels Baus, acompañados por gran número de coros locales, deslumbraron con Carmina que no es otra cosa que una serie de cantos transgresores que buscan burlarse de los prejuicios y las diferencias establecidas por diferentes cánones sociales o religiosos.

 Embed      



Te puede interesar...

Temas