Mundo
Lunes 10 de Enero de 2011

La nena que nació el 11-S y murió en una masacre en Arizona

Christina Taylor fue la más joven de los fallecidos en el atentado de Tucson, ocurrido anteayer. La vida de la nena estuvo marcada por la tragedia: nació el día del atentado a las Torres Gemelas y murió de un balazo en el tiroteo de Arizona

El libro Rostros de la esperanza retrata la vida de los 50 chicos que nacieron el día del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Una de estas personas fue Christina Taylor, quien fue asesinada de un balazo en el pecho anteayer, en el atentado de Tucson

El sábado Taylor decidió acudir con un vecino a escuchar a la congresista de su estado, Gabrielle Giffords, donde resultó herida de muerte. Su vecino, quien resultó herido también, pero está ileso, la invitó debido a que hace poco fue electa al consejo estudiantil de su escuela y le interesaban los temas sobre el gobierno.

“Era muy buena hablando en público. La veía fácilmente dedicándose a la política. Era una gran líder”, dijo su padre a los medios.

Sus compañeros de escuela también la consideraban una buena oradora y una “patriota” a la que le gustaba vestirse de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera estadounidense.

Christina era además la nieta de Dallas Green, un jugador de las grandes ligas de baseball de Estados Unidos, y posteriormente director de los Philadelphia Phillies en la época en que el equipo ganó la Serie Mundial, en 1980.

A través de un comunicado, el presidente del equipo, David Montgomery, dijo que "la organización de los Filis da sus más sentidas condolencias a Dallas, a Sylvia y a toda la familia Green por la absurda y trágica pérdida de la vida de Christina".

Las otras cuatro víctimas mortales son Dory Stoddard, un trabajador de la construcción de 76 años retirado que se abalanzó sobre su mujer para protegerla cuando el pistolero comenzó a disparar sobre la multitud. Su mujer fue alcanzada tres veces en las piernas, pero se recupera en el hospital. Dorothy Morris, 76 años, y Phyllis Scheck, 79, también murieron.

Comentarios