"
San Juan 8 > Primicias

La NASA grabó sonidos espeluznantes en Júpiter y te presentamos el audio

Se trata de la nave Juno quien ingresó ayer a la órbita. Los sonidos extraños fueron capturados por un instrumento de ondas. Escuchá. 

La nave espacial Juno de la NASA, se preparó para entrar en la órbita de Júpiter el 4 de julio, dando a los científicos la mejor oportunidad para estudiar el misterioso planeta. Pero los astrónomos ya tienen algunos datos quebrarse la cabeza, les presentamos unos sonidos inquietantes que fueron grabados cuando se acercaba a la nave espacial al gigante de gas.

Los sonidos extraños fueron capturados por un instrumento de ondas cuando la nave cruzó el campo magnético de Júpiter el 24 de junio.

Por extraño que pueda parecer, el ruido es en realidad un "arco de choque” que es causado cuando Juno entró al inmenso campo magnético del planeta, el cual protege el gigante de gas de los vientos solares, al igual que nuestro campo magnético en la Tierra.

El sonido se produce cuando los vientos solares supersónicos, que son lanzados a través del sistema solar, de repente desaceleran y se calientan mientras siguen en la magnetosfera de Júpiter, lo que resulta en un arco de choque, que es parecido al boom sónico producido cuando un avión supera la velocidad del sonido aquí en la Tierra, y las ondas de compresión se combinan para formar una onda de choque.

El arco de choque registrado por Juno duró aproximadamente 2 horas, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta que la nave está viajando alrededor de 241,000 km/h.