San Juan
Martes 11 de Agosto de 2015

La Nación volvió a condonar el pago de las deudas de las provincias

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial e incluye a San Juan y a otras 16 provincias. La nueva prorroga del pago regirá hasta el 30 de septiembre de este año. 

El Gobierno nacional extendió una vez más el plazo para que las provincias comiencen a pagarles las deudas que mantienen con el gobierno central. 
Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en su resolución 673/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, para que las provincias "puedan continuar con la aplicación de políticas públicas que coadyuven a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos".
El beneficio incluye a San Juan y a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y La Rioja. También están Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
La norma dispone un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 30 de septiembre de 2015, y que la amortización del capital se efectuará en 183 cuotas mensuales.
Los intereses se capitalizarán hasta el 30 de septiembre de 2015 y serán pagaderos mensualmente, con una tasa de interés de 6% nominal anual; y los servicios de capital e interés serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, con primer vencimiento en octubre de 2015.

 

Comentarios