San Juan
Miércoles 27 de Abril de 2016

La Nación se comprometió a enviar los fondos para vivienda que le adeudaba a la provincia

El mandatario sanjuanino se entrevistó con el ministro del Interior quien se comprometió a depositar el resto del dinero que la gestión macrista le debe a la provincia. También acordaron revisar los despidos de empleados que dependen de organismos nacionales. 

El gobernador Uñac se reunió este martes con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante el encuentro el funcionario macrista se comprometió a enviar a la provincia un total de 220 millones de pesos que forman parte de una deduda que la Nación mantiene con la provincia en relación a los fondos necesarios para construir viviendas. 
El gobernador explicó que la Nación le debe a San Juan alrededor de 400 millones de pesos y que durante el encuentro se comprometió a enviar a la brevedad un total de 60 millones y dentro de unos días enviará una segunda remesa de 160 millones. Es decir que con estos fondos estaría alcanzando poco más de la mitad de lo que el gobierno nacional le debe a San Juan. 
Despidos
El mandatario sanjuanino agregó además que habló con Frigerio para que se intente una revisión sobre los despidos de empleados de organismos nacionales en la provincia. 
Se trata de un grupo de al menos 34 trabajadores que han sido censanteados de diferentes organismos. Según el gobernador Uñac había algunas personas con más de dos años de trabajo y por eso se solicitó la revisión del tema. 

Comentarios