País
Martes 26 de Abril de 2016

La Nación extendió los subsidios a los colectivos de todo el interior del país

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich indicó que los fondos financiarán el 50% del costo de la tarifa en el territorio nacional. Además siguen trabajando para llevar la SUBE a todas las localidades en un plazo de año medio. 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que hizo anuncios en relación a los subsidios al transporte para las provincias, con un significativo incremento de los fondos destinados que permitirán cubrir el aumento de los costos previstos para 2016.
Explicó Dietrich que a través del aumento de los subsidios a ciudades del interior se "va a pagar el total de los aumentos salariales y del combustible en el año" y representa un "37% de aumento en los fondos" que el gobierno nacional destina al interior del país en materia de subsidios, casi 15.000 millones de pesos al año.
Con este incremento de los fondos "se subsidia la mitad de la tarifa de transporte público en promedio en todas las localidades", agregó el ministro de Transporte.
"Estamos trabajando para que haya sistema SUBE en todo el país", adelantó Dietrich. Luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con intendentes y dirigentes del sector en la Casa Rosada, Dietrich abogó por"homologar sistemas" de pago de transporte público. Estimó en 18 meses el plazo para esta unificación.
Mónica Fein, intendenta de Rosario, expresó que la extensión de los subsidios al transporte público en el interior del país ayuda a resolver "la inequidad en el reparto de subsidios había llevado a tarifas mucho más altas en el interior del país".
Fiente: Infobae

Comentarios