"
San Juan 8 > San Juan

La Nación enviará fondos para poder duplicar el recorrido de las cloacas, comenzando en Chimbas

El grueso de la obra será en Chimbas. En total se hará el tendido de 500 kilómetros de cañerías en 45 frentes de obras y la ejecución de los trabajos demandará 4 años.

Dentro de 4 años la provincia duplicará su tendido de cloacas, gracias a un convenio que se firmó hoy entre el gobierno nacional y el gobernador Gioja. Además de asegurarse la obra de cloacas la provincia consiguió un aporte para el Teatro del Bicentenario y una obra de interconexión eléctrica entre Iglesia y Calingasta.

Según explicó el gobernador Gioja en dialogo con canal 8, las obras abarcarán principalmente al departamento de Chimbas que desde hace años cuenta con un proyecto para la ejecución de las cloacas. Gioja explicó que los fondos llegaron gracias a un préstamo que el BID le concedió al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Para esta obra cloacal se invertirán 50 millones de pesos.

Te puede interesar...

En diálogo con Canal 8 el titular de OSSE, Adrián Cuevas, explicó que en total se instalarán 500 kilómetros de tendido cloacal y que la mayor parte de la cañería estará en Chimbas, aunque el circuito también incluirá el Norte de Rivadavia y el Este de Santa Lucia, desde la calle Saenz Peña y Colón hasta Bajo Segura y la ampliación de lagunas facultativas de Rawson.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 años y se prevén 45 frentes de obra. Sobre los tiempos para comenzar la licitación, Cuevas explicó que él ya tiene los pliegos de la licitación listos y aprobados por las autoridades nacionales, por lo que pronto podrán comenzar el proceso de venta de pliegos.

Además de la obra cloacal y la del teatro Gioja firmó con Cristina un acuerdo por el que la Nación se compromete a financiar la obra de interconexión eléctrica Iglesia-Calingasta. EL gobernador no preciso el importe de la obra, aunque aclaró que en un principio tenía previsto que fuera la provincia la que los aportara pero finalmente esto no hará falta.

La firma de los acuerdos se realizó en la Casa de Gobierno de la Nación y contó con la presencia de los ministros Amado Boudou de Economía, Julio De Vido de Infraestructura y Jorge Mayoral secretario de Minería.